65 años de labor a favor del transporte aéreo comercial

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela – Alav – cumple 65 años de fundada.

Fue a mediados del siglo 20 cuando un grupo de ejecutivos de aviación, inspirados por el rápido desarrollo de la actividad en Venezuela, decide unir esfuerzos para el fortalecimiento institucional del sector.

Así, el 2 de marzo de 1959, quedó constituida ALAV, una asociación gremial sin fines de lucro, que agrupó, en un primer momento, a las aerolíneas fundadoras Pan American Airways, KLM, Delta Airlines, Iberia, Real-Aerovías Brasil, Aerovías Guest, Alitalia, Avensa y Aeropostal.

A estas prestigiosas empresas se le unieron más tarde las aerolíneas Boac, Air France y Avianca, todas atraídas por el potencial económico y mejor ubicación geográfica del país.

Alav y sus aerolíneas asociadas, han estado presentes en todos los escenarios de desarrollo de la aviación en Venezuela, promoviendo la conectividad, estimulando la incorporación de aerolíneas nacionales y extranjeras en el desarrollo del sector, y dando a conocer los beneficios del transporte aéreo para el bienestar del país y de su gente.

Han sido más seis décadas al servicio del país, con altas y bajas en el desarrollo institucional del sector. Alav reunió en un momento de su historia a más de 30 aerolíneas activas, que aportaron su conocimiento y voluntad para hacer de Venezuela un país más conectado y con oportunidades de crecimiento sostenido. A lo largo de la existencia de Alav, se han incorporado a la asociación diferentes empresas aéreas, mientras que otras ya no operan en el mercado.

Hoy, cuando cumplimos un nuevo aniversario, agradecemos en primer lugar a las asociadas que siguen firmes en el mercado venezolano, a pesar de los vaivenes propios de la actividad, porque son las que mantienen vivo el espíritu y la voluntad de los fundadores de Alav, que se resume en pocas palabras: ser un pilar fundamental del desarrollo del transporte aéreo y del sector turismo en Venezuela, trabajando en equipo con instituciones públicas y privadas, relacionados con la actividad aerocomercial del país.

Agradecemos también al personal especializado de todo el sector, que hace posible que las aerolíneas puedan operar con el más alto profesionalismo técnico y comercial.

A los pasajeros y público viajero en general, nuestra gratitud por su confianza en las aerolíneas que han servido en el país por tantos años, que esperamos sean muchos más surcando los cielos de Venezuela.

La aviación es un servicio de 365 días y 24 horas, en todo el mundo. Una actividad dinámica, retadora, fascinante, que cambió para siempre la manera cómo nos transportamos, y que sigue en pleno desarrollo, con nuevas tecnologías y soluciones visionarias. 

Desde Alav, queremos seguir fomentando, apoyando e impulsando la aviación, y estar allí donde el transporte aéreo requiera de más estímulo y mejor conectividad, siempre pensando en los viajeros.

Estamos muy orgullosos de estos 65 años de vuelo firme y continuado, convencidos de nuestra misión, y con el apoyo de las empresas asociadas y sus profesionales. 

¡Seguimos adelante!

¡Gracias Venezuela!

###

Deja un comentario